¿Sabias El Privilegio Tan Grande Que Tienes De Ser Mexicano?

Image
¿Sabias el privilegio tan grande que tienes de ser mexicano? Tienes el tequila, el mezcal, el pulque, los tacos, el mariachi, culturas antiguas como los aztecas, los tarahumaras, los mayas o los olmecas y toltecas, las playas más hermosas del mundo se encuentran en México, tienen a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, o Mazatlan, México es el país más visitado de toda latinoamérica y el 8vo a nivel mundial,  México se encuentra en el top 10 de los países con más Biodiversidad del planeta, tiene una de las banderas más hermosas de todo el mundo y el segundo mejor himno nacional más hermoso después de la marsellesa... una de las 8 comidas más reconocidas del mundo y no sólo eso, también reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO... México tiene la cultura de Oaxaca, México es un país tan increíble que hasta tienen un día para festejar a los muertos, tiene dulces que son más picantes que dulces, artistas de todo tipo, pintores como F

¿Quien Era En Realidad Laurita Garza? La Maestra De La Escuela,

“A orillas de río Bravo, en una hacienda escondida, Laurita mató a su novio porque ya no la quería y con otra iba a casarse, nomás porque las podía”, así inicia uno de los corridos más conocidos dentro de la cultura mexicana, que relata el trágico final de una historia de amor.
 
De acuerdo al corrido, los cadáveres de Laurita y su novio, Emilio Guerra, fueron encontrados al fondo de una parcela.
 
“Cariño del alma mia, tu no te puedes casar, ¿ no decías que me amabas?, que era cuestión de esperar ” le recrimina la maestra de la escuela a su novio.
 
En la cultura popular mexicana ha trascendido que el corrido de Laurita Garza en realidad habla de la maestra María Justina Cabrera García y su novio Juan Manuel García Garza. Además se cree que el hecho realmente sucedió el 1 de abril de 1954, en el rancho “El Torreón” de la comunidad de “El Carrizo” en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
 
De acuerdo a una de las versiones que se conocen sobre el hecho, el motivo de las muertes fue que durante un baile, de los que se acostumbraban en aquellos tiempo, los padres de los alumnos presionaron a María Justina para que bailara con los demás muchachos, lo que molestó mucho a Juan Manuel, quien terminó con ella.
La escuela donde "Laurita" habría dado clases. Foto: Facebook Ernesto Garza Leal.
 
Más tarde, María Justina citó al hombre en la parte trasera de la escuela, buscando una reconciliación, pero al no conseguir su propósito decidió matarlo con una pistola que ella llevaba.
 
La maestra le dio un tiro en la cabeza a su exnovio y luego se dio otro.
Además, presuntamente todo sucedió a orillas del Río San Juan pero toda la información verdadera se cambió por respeto a los implicados.
 



Fuente: DEBATE
 
 

Comments

Popular posts from this blog

Yo Celebró La Vida, NO La Muerte..!

Fabula: Del Escorpión y La Tortuga,

El Pichon Que No Podia Decir PIO..!