¿Sabias El Privilegio Tan Grande Que Tienes De Ser Mexicano?

Image
¿Sabias el privilegio tan grande que tienes de ser mexicano? Tienes el tequila, el mezcal, el pulque, los tacos, el mariachi, culturas antiguas como los aztecas, los tarahumaras, los mayas o los olmecas y toltecas, las playas más hermosas del mundo se encuentran en México, tienen a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, o Mazatlan, México es el país más visitado de toda latinoamérica y el 8vo a nivel mundial,  México se encuentra en el top 10 de los países con más Biodiversidad del planeta, tiene una de las banderas más hermosas de todo el mundo y el segundo mejor himno nacional más hermoso después de la marsellesa... una de las 8 comidas más reconocidas del mundo y no sólo eso, también reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO... México tiene la cultura de Oaxaca, México es un país tan increíble que hasta tienen un día para festejar a los muertos, tiene dulces que son más picantes que dulces, artistas de todo tipo, pintores como F

¡Adiós, febrero! ¡Hola, marzo! ¿Qué, quién le puso un día más al mes?

¿Por qué surge el año bisiesto? Conoce algunas curiosidades
La sincronización entre nuestro calendario (gregoriano), de 365 días, y el movimiento de traslación de la Tierra, que dura 365 días y casi seis horas, genera un año bisiesto.
Cada cuatro años se agrega un día a febrero, para compensar las 24 horas que no se contaron en años anteriores.
Esta tradición fue una mezcla de los calendarios impuestos por el emperador romano Julio César y el papa Gregorio XIII.
El calendario juliano (establecido en el año 46 a.C.) surgió porque el líder romano consultó a un astrónomo, quien le advirtió sobre el retraso, de acuerdo con el sitio timeanddate.com.
Julio César añadió un día más a cada año que fuera divisible por cuatro, pero a la larga esto generó un desfase.
Ante este error, en 1582 d.C. el papa Gregorio creó su propio calendario (que usamos actualmente) y designó que se agregaría un día más a febrero.
El año bisiesto solo ocurre en fechas divisibles entre cuatro y en los siglos divisibles por 400. Por ejemplo, los años 800 y 1600 sí fueron bisiestos, pero 1700 y 1900 no.
Sin embargo, pese a los esfuerzos para sincronizar nuestro calendario con el ciclo del sol, actualmente el año solar es 26 segundos más corto que la duración de un año en el calendario gregoriano.
ESTO OCURRE CADA  CUATRO AÑOS El Untimo Fue En El 2012
Un par de profesores de la Universidad John Hopkins propuso la creación de un nuevo calendario, donde cada año tendría 364 días y sustituiría los años bisiestos por una semana extra cada cinco o seis años, lo que permitiría que las festividades se celebren siempre el mismo día.
En Estados Unidos, las elecciones presidenciales ocurren cada año bisiesto.
Con Informacion De CNN Mexico
Fotos Tomadas de Internet

Comments

Popular posts from this blog

Yo Celebró La Vida, NO La Muerte..!

Fabula: Del Escorpión y La Tortuga,

El Pichon Que No Podia Decir PIO..!