¿Sabias El Privilegio Tan Grande Que Tienes De Ser Mexicano?

Image
¿Sabias el privilegio tan grande que tienes de ser mexicano? Tienes el tequila, el mezcal, el pulque, los tacos, el mariachi, culturas antiguas como los aztecas, los tarahumaras, los mayas o los olmecas y toltecas, las playas más hermosas del mundo se encuentran en México, tienen a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, o Mazatlan, México es el país más visitado de toda latinoamérica y el 8vo a nivel mundial,  México se encuentra en el top 10 de los países con más Biodiversidad del planeta, tiene una de las banderas más hermosas de todo el mundo y el segundo mejor himno nacional más hermoso después de la marsellesa... una de las 8 comidas más reconocidas del mundo y no sólo eso, también reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO... México tiene la cultura de Oaxaca, México es un país tan increíble que hasta tienen un día para festejar a los muertos, tiene dulces que son más picantes que dulces, artistas de todo tipo, pintores como F

Sabes Porque La Tapa De Los Lapiceros Tiene Un Orificio En La Punta

 
¿Sabes por qué la tapa de los lapiceros tienen esa forma?
¿Has observado la tapa de una pluma común? Sí tu respuesta es afirmativa entonces probablemente has notado que tienen un agujero en la parte de arriba, ¿sabes para qué sirve?
 
Puede que pienses que es sólo una cuestión de apariencia, pero si eres ansioso y sueles morder las tapas de las plumas hasta que se vean como la imagen de abajo, entonces debes agradecer que la tapa de la pluma tenga dicho diseño, ya que fue creado precisamente por personas como tú.
Debido a que  masticar una tapa de pluma no siempre es algo seguro, ya que accidentalmente pueden ser tragadas y esto puede terminar en asfixia. Entonces para minimizar el riesgo de ahogarse hasta morir debido a éste mal hábito la compañía Bic comenzó a colocar agujeros en las punta de sus tapas (algo que después imitaron las otras empresas).
El tamaño de la abertura es lo suficientemente pequeña como para no interferir con el funcionamiento de la pluma, pero lo suficientemente grande para permitir que el aire viaje a través de ésta en caso su ingestión accidental.
De ésta manera, en caso de tragar una tapa de pluma accidentalmente la víctima puede tener suficiente aire para mantenerse vivo en lo que la tapa es retirada exitosamente por personal médico. Así que como puedes ver, incluso la más pequeña innovación puede hacer tu vida más segura.
 
 
Fuente: Muy Interesante.
Fotos Tomadas de Internet

Comments

Popular posts from this blog

Yo Celebró La Vida, NO La Muerte..!

Fabula: Del Escorpión y La Tortuga,

El Pichon Que No Podia Decir PIO..!