¿Sabias El Privilegio Tan Grande Que Tienes De Ser Mexicano?

Image
¿Sabias el privilegio tan grande que tienes de ser mexicano? Tienes el tequila, el mezcal, el pulque, los tacos, el mariachi, culturas antiguas como los aztecas, los tarahumaras, los mayas o los olmecas y toltecas, las playas más hermosas del mundo se encuentran en México, tienen a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, o Mazatlan, México es el país más visitado de toda latinoamérica y el 8vo a nivel mundial,  México se encuentra en el top 10 de los países con más Biodiversidad del planeta, tiene una de las banderas más hermosas de todo el mundo y el segundo mejor himno nacional más hermoso después de la marsellesa... una de las 8 comidas más reconocidas del mundo y no sólo eso, también reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO... México tiene la cultura de Oaxaca, México es un país tan increíble que hasta tienen un día para festejar a los muertos, tiene dulces que son más picantes que dulces, artistas de todo tipo, pintores como F

Arquitectos Aseguran Que Construir El Muro Será Casí Imposible

Un grupo de arquitectos consultados por el sitio Business Insider, considera que construir un muro de $25,000 millones será “casi imposible de construir”.

La opinión de los expertos es que la obra, que tendría una extensión de 1,954 millas a lo largo de la frontera, es muy cara y complicada de realizar.
Rosa Sheng, una destacada arquitecta de una firma de San Francisco cree que el principal obstáculo es el costo.
“El gobierno tiene un déficit de un billón de dólares.

Más allá de agotar nuestros recursos construyendo un muro, deberíamos enfocarnos en construir puentes (hablé en sentido literal y figurado)”, aseguró la destacada arquitecta.

Otro aspecto que resaltaron son los desafíos que implica el terreno de casi 2,000 millas, algunas de cuyas partes ya tienen paso de vehículos y peatones, por lo que utilizar un aproximado de 339 millones de pies cúbicos de concreto, sería un uso redundante de recursos.

Según un grupo de diseñadores mexicano “3.14,” la construcción podría tomar hasta 16 años para alcanzar el punto desde la costa pacífica hasta el Golfo de México, lo que tendría muchos desafíos.

“Algunas partes son áridas, rocosas y llenas de ondulaciones a esto se le agregaría las complicaciones que tienen las áreas montañosas cercanas ala frontera con México, que le traerían más dificultades y dinero en el proceso de construcción”, dijeron los arquitectos mexicanos, 

FUENTE AP, Y MUNDO HISPANICO, 

Comments

Popular posts from this blog

Yo Celebró La Vida, NO La Muerte..!

Fabula: Del Escorpión y La Tortuga,

El Pichon Que No Podia Decir PIO..!