¿Sabias El Privilegio Tan Grande Que Tienes De Ser Mexicano?

Image
¿Sabias el privilegio tan grande que tienes de ser mexicano? Tienes el tequila, el mezcal, el pulque, los tacos, el mariachi, culturas antiguas como los aztecas, los tarahumaras, los mayas o los olmecas y toltecas, las playas más hermosas del mundo se encuentran en México, tienen a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, o Mazatlan, México es el país más visitado de toda latinoamérica y el 8vo a nivel mundial,  México se encuentra en el top 10 de los países con más Biodiversidad del planeta, tiene una de las banderas más hermosas de todo el mundo y el segundo mejor himno nacional más hermoso después de la marsellesa... una de las 8 comidas más reconocidas del mundo y no sólo eso, también reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO... México tiene la cultura de Oaxaca, México es un país tan increíble que hasta tienen un día para festejar a los muertos, tiene dulces que son más picantes que dulces, artistas de todo tipo, pintores como F

Fabula: Del Escorpión y La Tortuga,

Fábula que enseña a desconfiar de algunas personas


El escorpión y la tortuga, es una fábula que enseña a los niños que no se puede cambiar a las personas. Podemos engañarnos pensando que puede ser diferente, pero hay personas que terminan hiriendo a otras e incluso a sí mismos, sin importarles las consecuencias.

Esta fábula clásica, también la encontramos protagonizada por una rana y un escorpión y aunque su origen es desconocido, algunos piensan que pudo haber sido escrita por Esopo

Érase una vez una tortuga que andaba tranquilamente por el campo, cuando de repente la llamó un escorpión:

- Ven tortuga, por favor.

- ¿Qué quieres de mí?, le dijo temerosa la tortuga.

El escorpión le explicó que quería cruzar al otro lado del río pero no sabía nadar, como tenía miedo de ahogarse y sabía que ella era buena nadadora, le pidió ayuda para poder cruzar el río sobre su caparazón.

- No puedo, le respondio la tortuga, eres un escorpión y cuando me acerque a ti, me picarás y moriré.

El escorpión se defendió diciendo, 

- Necesito cruzar al otro lado, tengo prisa y no puedo rodear todo el río, por favor, ayúdame, sé que soy un escorpión, pero no tengo la culpa de ser lo que soy.

La tortuga siguió negándose, no terminaba de confiar en el escorpión y temía que le picase.

- Te propongo lo siguiente - dijo el escorpión, acércate a la orilla y yo en vez de trepar por tus patas, daré un salto y me subiré así a tu caparazón. Además, piensa en esto... si te pico, morirás y te hundirás, si tu mueres, yo me ahogaré.

Esa explicación convenció a la tortuga que terminó confiando en el escorpión. Sin embargo, cuando llegaron a la mitad del río, la tortuga sintió un pinchazo en el cuello, todo su cuerpo comenzó a dormirse y antes de ahogarse la tortuga le preguntó: 

- ¿Por qué lo hiciste?

- Lo siento, contesto el escorpion  no pude evitarlo, está en mi naturaleza... contestó el escorpión antes de hundirse también.

MORALEJA:

"Y ASI SUSESIVAMENTE HAY PERSONAS QUE JAMAS CAMBIARAN, QUE AUNQUE LAS AYUDES HABLARAN DE TI, LES DAS LA MANO Y AL FINAL TE LA MUERDEN"

Puedes leer más artículos similares a El escorpión y la tortuga. Fábulas para educar a los niños, en la categoría de Fábulas en Guiainfantil.com.


Comments

Popular posts from this blog

Yo Celebró La Vida, NO La Muerte..!

¿Sabias El Privilegio Tan Grande Que Tienes De Ser Mexicano?