¿Sabias El Privilegio Tan Grande Que Tienes De Ser Mexicano?

Image
¿Sabias el privilegio tan grande que tienes de ser mexicano? Tienes el tequila, el mezcal, el pulque, los tacos, el mariachi, culturas antiguas como los aztecas, los tarahumaras, los mayas o los olmecas y toltecas, las playas más hermosas del mundo se encuentran en México, tienen a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, o Mazatlan, México es el país más visitado de toda latinoamérica y el 8vo a nivel mundial,  México se encuentra en el top 10 de los países con más Biodiversidad del planeta, tiene una de las banderas más hermosas de todo el mundo y el segundo mejor himno nacional más hermoso después de la marsellesa... una de las 8 comidas más reconocidas del mundo y no sólo eso, también reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO... México tiene la cultura de Oaxaca, México es un país tan increíble que hasta tienen un día para festejar a los muertos, tiene dulces que son más picantes que dulces, artistas de todo tipo, pintores como F

A partir de hoy, 3 de agosto, comienza la nueva marcación telefónica en México,

ATENCION MUCHA ATENCION: 

A partir de hoy, 3 de agosto, comienza la nueva marcación telefónica en México,

La anterior forma de marcar quedo completamente apagada en el sistema de telecomunicaciones mexicanas despues de un año de seguir usando las dos formas, 

A partir del lunes 3 de agosto entrará en vigor la marcación de 10 dígitos a cualquier teléfono fijo o móvil, que elimina los prefijos de 045, 044, y 01 por lo que ya no se procesarán llamadas hechas así, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aunque la nueva marcación comenzó en 2019, se dio un “periodo de convivencia” para facilitar la transición a los usuarios.

El cambio en la marcación no tendrá costo para la población y no es necesario cambiar el equipo telefónico o realizar algún trámite.

Según el IFT, el cambio refleja los beneficios obtenidos con la eliminación del cobro de larga distancia nacional, vigente desde 2015.

Ahora para marcar, solo se necesitará la clave de larga distancia y el número local.

Por ejemplo, para llamar a la Ciudad de México se marcará 55 y el número local de ocho dígitos.

Llamadas a celular
Olvídate de marcar 044 para llamar a celulares de tu localidad y 045 para llamar a los que estén en otro estado de la República. Todo será a 10 dígitos.

Llamadas nacionales

Sin importar si llamas de un teléfono celular o fijo, ya no tendrás que marcar el 01. Solo debes incluir la clave de larga distancia y el número local del número fijo nacional.

¿Cómo marcar al extranjero?

Para hablar de México al extranjero primero se tiene que marcar 00, luego el código del país, el código de la ciudad y finalmente el número al que se quiere llamar.

Por ejemplo, para marcar a París, Francia, sería 00-33-1 y número de ocho dígitos.

¿Cómo marcar del extranjero a México?

Para hablar de otro país a México se tiene que marcar la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional del país de donde se llama, luego el código de país y los 10 dígitos del número al que se quiere llamar.
Es decir, 011-52 y luego los 10 dígitos.

¿Cómo llamar a los 800?

Para llamar a los 800 y en general a todos los números no geográficos tampoco se marcará antes el prefijo 01.

Números de emergencia

Para los números de emergencia no habrá ningún cambio y se seguirán marcando como hasta ahora, es decir, 066, 911

Fuente: Animal Político

Comments

Popular posts from this blog

Yo Celebró La Vida, NO La Muerte..!

Fabula: Del Escorpión y La Tortuga,

El Pichon Que No Podia Decir PIO..!