¿Sabias El Privilegio Tan Grande Que Tienes De Ser Mexicano?

Image
¿Sabias el privilegio tan grande que tienes de ser mexicano? Tienes el tequila, el mezcal, el pulque, los tacos, el mariachi, culturas antiguas como los aztecas, los tarahumaras, los mayas o los olmecas y toltecas, las playas más hermosas del mundo se encuentran en México, tienen a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, o Mazatlan, México es el país más visitado de toda latinoamérica y el 8vo a nivel mundial,  México se encuentra en el top 10 de los países con más Biodiversidad del planeta, tiene una de las banderas más hermosas de todo el mundo y el segundo mejor himno nacional más hermoso después de la marsellesa... una de las 8 comidas más reconocidas del mundo y no sólo eso, también reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO... México tiene la cultura de Oaxaca, México es un país tan increíble que hasta tienen un día para festejar a los muertos, tiene dulces que son más picantes que dulces, artistas de todo tipo, pintores como F

13 de Agosto de 1521 La Caida de Tenochtitlán,

13 de agosto de 1521 

Han pasado ochenta días desde que los malvados castellanos y sus aliados tlaxcaltecas, otomíes, chalcas, huexotzincas y texcocanos cercaron la  Tenochtitlán, ¿los aliados?  ¡traidores es lo que son! Que los tlaxcaltecas se unieran a Cortés lo entendemos, ¿pero Texcoco? ¡Que poca memoria tienen  los texcocanos, se les olvidó que eran parte de la Triple Alinaza! Ah!, si no hubieran matado al  gran Cacamatzin.

Ochenta días tratando de resistir la invasión, comiendo ratas, gusanos, hierbas y hasta barro, bebiendo agua salitrosa, agua podrida, sin fuerzas para enterrar a nuestros muertos, el cocoliztli sigue enfermando a los nuestros.

Que triste fue salir de Tenochtitlán, dejar todo atrás, dejar nuestras casas, nuestros dioses, nos venimos a Tlatelolco a refugiar, nuestros vecinos nos ayudaron, nos abrieron las puertas de su ciudad, las mujeres nos han preparado de comer, han preparado tortillas, frijoles y carne cuando aún había, nos han dado ánimos para defender la ciudad, y cuando murieron los hombres que defendían la ciudad, las mujeres dejaron de cocinar, tomaron las armas de los guerreros caídos, amarraron sus faldas, pintaron sus rostros y salieron a matar al invasor. 

¿Qué pasa?  ¿Por qué ya no se escuchan los tambores de guerra? ¿Por qué  el sonido del caracol ya no cruza el aire? ¿Qué pasa? díganme, qué pasa?

¡Tomaron preso a Cuauhtémoc!  Hemos sido derrotados, se acabó la batalla, es hora de huir antes de que nos tomen como esclavos, ¡los que aún tengan fuerzas, tomen a sus hijos pronto! Llévenlos lejos de la masacre que nos espera. Tapen sus oídos, que no escuchen los gritos de las mujeres que están siendo violadas por asquerosos  cristianos y sus perros aliados.

Todo es confusión, en el suelo se ven cuerpos desmembrados, mutilados, formando un río de sangre que recorre las calles destrozadas, mientras los aliados de los españoles, destruyen  todo a su paso  mientras buscaban que  robar. 

Nos hicieron esclavos, pusieron su marca de fuego en nuestro rostro y en el rostro de nuestras mujeres, no importaba si eran bellas o no. A los niños de brazos los mataron, no respetaron sus pequeñas vidas.

Es momento de inclinar la cabeza, de sobrevivir a la desgracia que nos tocó vivir y de contar a nuestros hijos, que mientras exista el mundo, no acabará la gloria y la fama de la Gran Tenochtitlán.

Texto: Historias de Tierra Sagrada, mi México.

#EstrategiaNacionalDeLectura

Comments

Popular posts from this blog

Yo Celebró La Vida, NO La Muerte..!

Fabula: Del Escorpión y La Tortuga,

El Pichon Que No Podia Decir PIO..!