¿Sabias El Privilegio Tan Grande Que Tienes De Ser Mexicano?

Image
¿Sabias el privilegio tan grande que tienes de ser mexicano? Tienes el tequila, el mezcal, el pulque, los tacos, el mariachi, culturas antiguas como los aztecas, los tarahumaras, los mayas o los olmecas y toltecas, las playas más hermosas del mundo se encuentran en México, tienen a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, o Mazatlan, México es el país más visitado de toda latinoamérica y el 8vo a nivel mundial,  México se encuentra en el top 10 de los países con más Biodiversidad del planeta, tiene una de las banderas más hermosas de todo el mundo y el segundo mejor himno nacional más hermoso después de la marsellesa... una de las 8 comidas más reconocidas del mundo y no sólo eso, también reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO... México tiene la cultura de Oaxaca, México es un país tan increíble que hasta tienen un día para festejar a los muertos, tiene dulces que son más picantes que dulces, artistas de todo tipo, pintores como F

Fábula: La Cabra y El Burro

En una granja, vivían juntos en el establo una cabra y un burro. La cabra sentía una profunda envidia por el burro, puesto que estaba mejor atendido y le daban más alimento por el duro

En una granja, vivían juntos en el establo una cabra y un burro. La cabra sentía una profunda envidia por el burro, puesto que estaba mejor atendido y le daban más alimento por el duro trabajo al que se veía sometido todos los días.

Debido a esto, la cabra urdió un plan para librarse del burro por una temporada y, con tal fin, comenzó a convencer al burro de lo mísera que era su vida.

Le habló de lo duros que eran todos sus días de trabajo sin apenas descansar de sol a sol, del poco alimento y recompensa que recibía a cambio,… y le dijo que para darle un escarmiento al granjero, debía hacerse el enfermo para librarse por un tiempo del trabajo y le diera mejores alimentos.

El burro, menos inteligente que la cabra, se dejó convencer e hizo lo que ésta le dijo y el amo le metió en el establo de los animales enfermos, con lo que la cabra se quedó sola.

En esto, uno de los lobos que vivían por la zona y que siempre andaba merodeando por la granja en busca de alguna presa descuidada, se percató de la soledad de la cabra a la que siempre había visto acompañada del burro. Sin pensarlo dos veces aprovechó su oportunidad y se comió a la cabra en un santiamén.

Moraleja: La envidia es mala consejera.

Comments

Popular posts from this blog

Yo Celebró La Vida, NO La Muerte..!

Fabula: Del Escorpión y La Tortuga,

El Pichon Que No Podia Decir PIO..!