¿Sabias El Privilegio Tan Grande Que Tienes De Ser Mexicano?

Image
¿Sabias el privilegio tan grande que tienes de ser mexicano? Tienes el tequila, el mezcal, el pulque, los tacos, el mariachi, culturas antiguas como los aztecas, los tarahumaras, los mayas o los olmecas y toltecas, las playas más hermosas del mundo se encuentran en México, tienen a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Baja California, o Mazatlan, México es el país más visitado de toda latinoamérica y el 8vo a nivel mundial,  México se encuentra en el top 10 de los países con más Biodiversidad del planeta, tiene una de las banderas más hermosas de todo el mundo y el segundo mejor himno nacional más hermoso después de la marsellesa... una de las 8 comidas más reconocidas del mundo y no sólo eso, también reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO... México tiene la cultura de Oaxaca, México es un país tan increíble que hasta tienen un día para festejar a los muertos, tiene dulces que son más picantes que dulces, artistas de todo tipo, pintores como F

¿Cuáles son los apellidos que podrían desaparecer en México?

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los 10 apellidos más comunes en México son Hernández, García, Martínez, López, González, Pérez, Rodríguez, Sánchez, Ramírez y Cruz.

Por otra parte, el historiador y genealogista, Fernando González del Campo, explicó a un medio cuáles son los apellidos con más tendencia a desaparecer en México.

Fernando González del Campo, historiador de profesión, revela cuáles son los apellidos que podrían desaparecer en México, pues no son tan comunes como pensábamos.

Todos los países tienen un problema semejante y el nuestro no es la excepción bajo ningún término. Dicho esto, vale la pena explicar cuáles son los apellidos que podrían desaparecer en México.

Un hecho como este requiere de voces autorizadas y para Fernando González del Campo, historiador de profesión, hay unas 350 personas en nuestras tierras que estarían en peligro de que su apellido, y de alguna manera su identidad, se extingan.

¿Cuáles son los apellidos en peligro de desaparecer en México?

Según el académico, aquellos que con un nombre propio o tienen un origen extranjero, más en particular los toponimios raros, apodos poco frecuentes como también los extranjeros. Aquellos son: Machuca, Alamilla, Joaquín, Valero, Ascención, Gracia, Arciénega, Escalera, Lino y Silvano.

Ahora bien, hay una contraposición al respecto y el mismo lo planteó Jaime Salazar y Acha. El ex Director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía afirma que “los apellidos no se extinguen, sino los linajes como también las familias. Cualquier persona puede tomar un apellido siempre que pueda motivarlo de alguna forma”.

Vale decir que la polémica al respecto está planteada entre los mismos profesionales y desde ahí es inevitable que las cosas se mantengan en ese carril si consideramos que esta diferencia de opiniones viene de hace años y no hay manera que tenga una resolución simple al corto plazo.

A partir de esto, los apellidos más populares en México son: 

Hernández que tiene más de 178.000 personas registradas con ese nombre, García con más de 119.000, Martínez con una cifra superior a las 116.000 personas, López sobrepasando las 112.000, González con más de 91.000, Pérez en una cifra semejante al anterior nombre, Sánchez superando los 75.000, Rodríguez moviéndose con números parecidos, Ramírez con más de 67.000 y Cruz superando los 55.000.

FUENTE, TVAZTECA.COM

Te puede interesar: Estos son los 10 nombres y apellidos más COMUNES en México.

También te puede interesar: Estos son los nombres que están prohibidos en México para ponerle a tus hijos.

Comments

Popular posts from this blog

Yo Celebró La Vida, NO La Muerte..!

Fabula: Del Escorpión y La Tortuga,

El Pichon Que No Podia Decir PIO..!